jueves, 20 de enero de 2011

Diseño inteligente o mamarracho medio pelo?


Empecemos por algo claro, para que después no me acusen de que tengo ya una postura tomada. Acúsenme ahora. Soy ateo, y si bien hay ciertas cosas que comparto la religión, hay otras que no tolero ni comparto, especialmente esta: el creacionismo o con su nombre supuestamente científico, diseño inteligente. Antes de que sigan leyendo les advierto que el nivel de sacrilegio de esta publicación es equivalente al nivel de ignorancia planteada en la teoría del diseño inteligente.

Todos sabemos que según la biblia dios creo el mundo en 6 días y en el séptimo día descanso. Puede ser esto una metáfora de que a lo largo de millones de años el mundo se fue creando? Son los 6 días, distintos pasos en la evolución de un planeta? No!!! Son seis días y nada más. La tierra según los creacionistas tiene 6000 años, bueno en realidad el universo entero tiene esa edad. Siguiendo esa lógica, o los dinosaurios no existieron o convivieron con los hombres (lo cual desafía a la biología y la paleontología entera, entre otras ciencias).
En la parte positiva nos lleva a imágenes como esta:




 Así es Jesús era muy cool y tenía un dinosaurio de mascota!

Esta imagen es de un museo creacionista. Vamos traducir porque quizás no se vea bien: "Acaso los dinosaurios entraban en el arca de Noe?
La mayoría de los dinosaurios eran relativamente pequeños -del tamaño de una oveja o un pony en promedio. Aún los grandes Saurios, de adultos jovenes, no eran demasiado grandes. Así que el arca de Noe tenía mucho espacio para toda clase de animales de tierra, incluido los dinosaurios". Genial, bueno, estem el brontosaurio pesaba 60 toneladas, con su pareja son 120 toneladas, yo apuesto que la madera que usaba Noe debía ser muy buena!!!!!

  
O sea a ver, hasta el papá acepto la importancia de la evolución. WAKE UP PEOPLE! (http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1608/articulo.php?id=169).

En varios colegios secundarios de Estados Unidos ya están enseñando el diseño inteligente. Cómo lo lograron? Probando que la evolución es una teoría. Cosa que todos sabíamos desde antes, toda la ciencia es teoría. Hay teorías más y menos probadas, pero no hay verdades. No hay verdades como que la tierra es el centro del universo, estem…. Bueno se retractaron de eso. O que hay uno sólo dios y si no crees en él sos el enemigo…. Estem… nop, de eso todavía no se detractaron. De todas maneras y acá está lo genial, supongamos que se acepta que es una teoría en el sentido que ellos dicen, que es algo no probado al 100%... eso acaso los autoriza a enseñar a los niños algo que no sólo no ha sido probado sino que es contradictorio con toda la evidencia de la ciencia actual y llamarlo ciencia??????

Para finalizar, quiero que conozcan a http://www.venganza.org/ : es la iglesia del monstruo de espagueti que vuela. Ellos plantean que si se puede enseñar en los colegios algo tan ridículo como que los dinosaurios convivieron con los humanos y que la tierra es el centro del universo y tiene 6000 años como ciencia; porque no enseñar que la tierra fue creada por un monstro de espagueti!

Salud!!!!!!

1 comentario:

  1. El problema de estos muchachos del diseño inteligente (entre otros muchos) es que tienen un matete epistemológico en la cabeza. Por un lado, niegan con su fe el discurso científico, pero por otro lado, montados en el prestigio que la ciencia tiene hoy en día, disfrazan sus ideas de ciencia. El resultado es un engendro de teoría que da risa.

    ResponderEliminar