domingo, 19 de diciembre de 2010

Hola gente invisible!

Hola gente invisible e intangible que supuestamente algo de esto va a leer. Bienvenidos. La idea de este blog, como calculo que es la idea de todos los blogs, es que entren a mi cabeza, con cuidado, sumo cuidado y de a uno a la vez, je!

Para aquellos que no me conozcan algunos datos básicos:
Nombre: Martín.
Edad: 29 (no 30).
Estudios: casi psicólogo (estado que vengo llevando por más tiempo del que me gustaría admitir)
El resto se ira filtrando quiera o no quiera en este blog.

Razones para escribir un blog, tener una charla más seguida con un amigo de Uruguay. Podría mandarle mails? Sí, pero sería aburrido. Podría chatear? Sí lo hago. Pero ambos a ambos nos gusta reflexionar y que mejor lugar que google para eso. Segunda razón: poder tener charlar interesantes con otras personas, sean uruguayas o no.  

Bueno vamos al primer post!

Acaso lo estoy malcriando?

Un nene se pone a jugar con un Ipad, la madre le dice no te voy a comprar eso. El nene insiste. La madre le dice no, ya tenes la psp, la computadora, la Xbox y no te voy a comprar eso! La madre me mira como diciendo que nene mal criado (yo recuerdo que en el poker no miento bien, e intento no decir con los ojos, “sí claro, es el nene el equivocado en esta situación, seeeeh, seeeeeeh”). Pero como el ipad se tiene que vender le pregunto, -viaja mucho?- Sí, me responde, -bueno también puede ver películas, por ejemplo en el auto-. La respuesta es: “ya tiene para ver películas en el auto, sino en los viajes largos no lo soporto”. Y luego aclara que no le va a comprar el ipad para no malcriarlo.

Un nene quiere lo último, el último juguete. La satisfacción de decir “vos no tenes el Giajoe que juega solo, no????? Yo sí!!!!!!!!”……. Un nene.

Está el famoso debate: es así porque es así o es así porque lo criaron así? Es un nene enfermo o un nene enfermado? Puede que ambas, hoy no es el tema, pero si la madre que no tiene la consciencia de lo que hace con su hijo. La madre no lo soporta y por eso le pone la tele, sino le pone la tele en el auto quizás tenga que ocuparse de su hijo. Pero no es sólo la madre la que no soporta la situación, posiblemente el hijo también quiera tanta cosa porque no soporta a la madre, (yo ciertamente expuesto dos minutos a ella comencé a perder la paciencia).

Somos distintos de ese nene? No mucho. Pero acá en un niño lo vemos claro, alguien acaso cree que este chico que tiene todo va a ser más feliz con un Ipad? O acaso no es como el tipo que al no soportar algo se manda un vaso de whisky.

Igual y que quede escrito, no tengo nada contra los ipads, las madres o el whisky. Pero si creo que criar a los niños frente al ipad o la tv, es como criarlos con un vaso de whisky: “Mamá te va a comprar otro whisky querido, que sino estas vacaciones no se las banca nadie”…. no parece ser este el mejor método no?

Al fin al cabo es como dice el dicho, tener un hijo a uno no lo hace padre de la misma manera que tener un piano a uno no lo hace pianista.


5 comentarios:

  1. Bienvenido, amigo. Ya te incluí en mi blogroll y en mi reader para enterarme de tus pensamientos y refutarlos implacablemente.
    Lástima que en este primer post... coincido. El tema es que cuando uno le diga esto mismo a la madre, ella apelará al insoportable "claro, pero vos no sabés nada porque no lo tenés que soportar. En teoría es todo muy lindo, pero en la práctica..."
    Además de que una persona criada con esa madre, debe ser, ciertamente, (típica profecía que se autocumple) un demonio.

    ResponderEliminar
  2. Los hijos deben ser buscados y queridos; tener un hijo para mostrarlo de trofeo, o tener un hijo para cumplir el ciclo de la vida porque el cuerpo "está listo" pero la cabeza no, arruina la vida de muchos.
    Madre es aquella que enseña a su hijo buenas costumbres, valores, afectos, y fomenta las buenas sensaciones y los buenos sentimientos. Madre no es aquella que con borregos tapa su soledad y sus frustraciones; con ese mismo criterio uno puede tapar sus falencias con un perro, una planta, o consumismo enfermizo.
    Me parece que es más difícil encontrar alguien "sano" o simplemente "no enfermado", que alguien enfermo ó enfermado.
    Y lo más feo de aquella madre en mi opinión, es no dejar crecer a su hijo. Porque crecer, a fin de cuentas, es lo que nos hace lo que somos; y si te cortan eso... ¿qué sos después?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios!!! Quizás los más central del tema es que encima de ser horror la madre esa, no compró nada! jajaja

    Apolonía, si bien los padres pueden frenar un poco a sus hijos y un poco bastante, llega cierto punto en dónde el hijo tiene que creecer por sí mismo. En ese punto a uno solo le pueden frenar el crecimieno si uno lo permite.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín.

    Estaclaro que la madre no debe tener una gran vida de la cual enseñarle al hijo, ni mucha idea de como hacerlo, pero no es todo culpa de ella. Hay una gran maquinaria intentando que los chicos quieran eso, basicamente buscando que como vos decis, la ansiedad y las frustraciones de todo ser humano se canalicen por el lado de los objetos caros y embobadores cómo balsamo. Y encima poniendo a los padres en una situación donde realmente es dificil encontrar el tiempo para ponerse a jugar con el chico o leerle un cuento.
    Igualmente, no queda otra que tratar de darle otras cosas, ayudarlo a pensar y a jugar con su propia imaginación, entre otras cosas, pero para esto seguramente hace falta un adulto que no sea victima de las mismas soluciones fáciles!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades x tu blog, ya me dí la vuelta xa verlo!! Slds

    ResponderEliminar